PKS Tenerife inició su actividad en El Médano, en la costa sur de la isla. La base de la escuela en las Islas Canarias y el centro de alquiler de material de kitesurf y windsurf es el segundo centro que PKS abre en Europa. Al igual que en la sede de Castiglione della Pescaia, Italia, en la costa sur de la Toscana, también en Tenerife se puede iniciar en el kitesurf, windsurf, sup (stand up paddleboard) y el surf seguido de instructores cualificados y sobre todo profesionales de esta actividad.

El centro de El Médano se abre frente a la playa desde donde se puede entrar al agua para practicar actividades deportivas. En el extremo occidental del Paseo que recorre el borde costero del pueblo. Aquí, con el telón de fondo de la encantadora Montaña Roja, aprenderás todo lo necesario para practicar el kitesurf, el windsurf, el sup y el surf de forma segura, activándote desde los primeros momentos de tu curso.

Kitesurf en el viento de El Médano

Aquellos que ya tienen experiencia y quieren alquilar el equipo encontrarán lo que buscan. En el interior de la estructura, la sección dedicada al alquiler está equipada con material RRD de la última temporada. Cometa, tablas, barras, velas, mástiles, botavara, pero también trapecios, trajes de neopreno, cascos, salvavidas. Todo lo que necesitas para divertirte en el agua sin ningún problema.

La sede del PKS Tenerife, en la costa sur de la isla, fue elegida por la constancia e intensidad del viento que sopla en la bahía. Tan famoso que incluso una parada en la PWA, la copa del mundo de windsurf, se organiza en estas aguas cada agosto.
El Médano, en el idioma local: la duna, está «a un fin de semana» de todas las capitales europeas. Con un aeropuerto internacional a 15 minutos en coche. Bendecida por un clima que conoce sólo dos estaciones en un año: la primavera y el verano, es el destino perfecto para quien quiera practicar el kitesurf, el windsurf el sup o el surf cuando lo desee.

Kitesurf, windsurf, surf y todo a las Islas Canarias

pks kitesurf tenerifePero no es suficiente. Porque las ofertas de nuestra sede canaria son muchas. Los instructores, certificados por la IKO (International Kite Organization) y la FIV (Federación Italiana de Vela) tienen la capacidad de seguir cualquier tipo de necesidad en el agua. Desde los más simples, pero fundamentales, destinados a los principiantes, hasta los más avanzados y complejos para los kitesurfistas experimentados.

En el PKS Tenerife también se puede abordar la navegación en foiling, tanto con kitesurf como con windsurf. Todos los equipos, siempre RRD, están disponibles y ofrecen soluciones adecuadas tanto para los que tienen que empezar, con tablas y láminas más estables, como para los que ya aspiran a un mayor rendimiento.

Cuando se trata de deporte no se puede ignorar la condición física. El kitesurf y el windsurf pueden ser practicados por todas las personas capaces de subir un tramo de escaleras sin problemas. Sin embargo, si usted está en mejor forma, los resultados se lograrán más rápidamente. Por ello, el PKS Tenerife ofrece una formación específica para la actividad desarrollada. Perfecto para mantenerse en forma en general, pero optimizado para las necesidades del surfista, la cena, el kiter y el windsurfista.

Tienda y apartamento

En la sede de Tenerife de PKS no falta una tienda donde se puede encontrar equipamiento técnico para los deportes que se practican aquí y ropa de la marca RRD de la última colección. En la estructura de la escuela existe también la ventaja de poder utilizar las cajas privadas para dejar tus pertenencias, el vestuario cubierto e incluso la ducha caliente.

Después de un día en el mar se necesita (y se anhela) el descanso adecuado. También en este caso PKS proporciona el servicio adecuado. Al lado de la escuela, con vistas al paseo, hay un apartamento recién renovado con todas las comodidades, incluyendo lavavajillas, wifi y aire acondicionado. A 40 pasos del agua del Océano Atlántico es el alojamiento ideal para una pareja con niños o para cuatro amigos.

En este punto, si todavía no quieres hacer kiteboarding o windsurfing, puedes hacerlo tú mismo 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario